Prensa


prensa-674x318
En esta sección presentamos los últimos artículos publicados en medios de prensa de los miembros del Centro de Estudios sobre diferentes temas de actualidad.

Contacto con prensa: Ana Costilla (+549) 11 66 20 38 89
prensaceics@gmail.com
@Prensa_CEICS

 

 

 

 

Últimos artículos de miembros del CEICS

 

 

Romina De Luca en 3500noticias.com: «De pedagogos y empresarios: Toyota y la escuela argentina»

“Se nos hace difícil, en nuestra área geográfica, encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario”, dijo Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. La declaración, realizada en el marco de una …

Leer más

0 comentarios

Romina De Luca sobre Toyota y la educación argentina en Semanario de Junín: «Tirar la piedra y esconder la mano»

Las declaraciones recientes del empresario Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, reavivaron el debate sobre la educación argentina. Últimamente esta discusión se centró casi exclusivamente en relación a la pandemia, esto es, a favor o en contra de la presencialidad en pandemia. Pero Herrero trajo a colación ese debate que …

Leer más

0 comentarios

Romina De Luca en Perfil.com: «Un festín para la Delta»

El fin del receso escolar trajo un nuevo experimento educativo: la presencialidad plena en Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza. Como si la pandemia hubiera finalizado, restablecen la forma de escolaridad prepandemia eliminando la distancia física en las aulas. Ahora, las y los estudiantes concurrirán todos juntos …

Leer más

0 comentarios

Entrevista a Gonzalo Sanz Cerbino sobre la represión de la dictadura en Jujuy y la noche del apagón en Ledesma – Radio Activa (103.5 Mhz)

0 comentarios

Mucho más que maquillaje. Rosana López Rodríguez en Economis sobre el DNI no binario

Luego de la aprobación del decreto presidencial por el cual las personas que se identifican a sí mismas como no binarias pueden solicitar que se coloque una X donde se anota F (si es mujer) o M (si es varón) se produjo una polémica cuyos efectos no solamente no han …

Leer más

0 comentarios

Nota de opinión de Rosana López Rodríguez en Semanario de Junín «DNI no binario: el neopatriarcado como enmascaramiento del ajuste»

Alberto Fernández presentó el decreto donde se reconocen las identidades por fuera del binomio masculino y femenino, al incorporar la nomenclatura “X” en el DNI, el pasaporte y/o la partida de nacimiento de la persona que lo solicitare. Recordemos que en toda esa documentación lo que consta bajo las palabras …

Leer más

0 comentarios

Nota de Rosana López Rodríguez en 3500 Noticias: «¿Mis sentimientos no valen? Sobre el borrado estadístico de las mujeres y el conocimiento social»

La Ley de Identidad de Género permite que “toda persona pueda rectificar su identidad registral del sexo cuando no coincida con la identidad de género autopercibida”. Podemos estar de acuerdo o no con un deseo o un sentimiento individual. Pero no podemos actuar como si esos sentimientos de un individuo …

Leer más

0 comentarios

Hace click en este enlace para conocer todas las publicaciones de los miembros del CEICS en medios de prensa

 

Los comentarios están cerrados