Convocatorias vigentes

Convocatoria de artículos y reseñas
El comité editorial de la Revista Razón y Revolución convoca al envío de artículos originales para sus números 28 y 29.
Los mismos contarán con un dossier especial sobre «Reformas educativas y cambios en el trabajo docente de los ’90 a la actualidad» y sobre «Balance del kirchnerismo» respectivamente.
Además de los artículos sobre los temas centrales se recibirán otros para la sección Debates, artículos de tema libre y reseñas.
La sección Debates dará espacio a artículos que polemicen con otros publicados en números anteriores de la revista. Para los artículos de tema libre se privilegiarán investigaciones empíricas originales. De tratarse de artículos de carácter bibliográfico, deberán ser exhaustivos. En el caso de las reseñas se privilegiará aquellas que polemicen sobre algún tema, en detrimento de las que sean síntesis de libros.

 

Fechas límite
20 de octubre de 2014 – n° 28
«Reformas educativas y cambios en el trabajo docente de los ’90 a la actualidad»

20 de marzo de 2015 – n° 29
«Balance del kirchnerismo»

 

Razón y Revolución es una revista marxista, perteneciente al Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (CEICS). En sus páginas, alienta la conformación de un espacio de difusión de investigaciones científicas en el campo de las ciencias sociales, la literatura y el arte, con particular énfasis en los problemas de la sociedad argentina y latinoamericana. Estimula, asimismo, el debate entre los más destacados especialistas. Su objetivo es acercar a los investigadores y al público en general los avances del trabajo de intelectuales comprometidos con la transformación social. El acceso libre a su contenido tiene el objeto de potenciar el intercambio global del conocimiento de la realidad que busca transformar.

 

Novedad
Se recibirán artículos originales para ser evaluados por el sistema de referato en inglés, francés y portugués.
Los artículos en inglés y francés seleccionados serán traducidos al español por el equipo de traductores del CEICS, de forma de facilitar al público de habla hispana el acceso a producciones de investigadores de otras partes del mundo.

 

Indización y referato
La revista Razón y Revolución es una publicación indizada por Latindex -categoría 1- y por Dialnet.
Los artículos recibidos serán evaluados en primera instancia por el Consejo Editorial y luego serán sometidos a referato externo de pares.

 

Normas de publicación y forma de envío
Razón y Revolución se  edita en papel y online con el formato Open Journal System
ISSN 1515-1913 (versión impresa).
ISSN 2362-2458 (versión en línea).

 

Consultas
revista@razonyrevolucion.org.ar

 

Directrices para autores/as

La revista Razón y Revolución es una publicación indizada por Latindex, categoría 1, y por Dialnet.
Condiciones de publicación:

-Para enviar colaboraciones a Razón y Revolución debe registrarse como autor en el sistema .

Para ello, acceda a http://revistaryr.org.ar/index.php/RyR y pulse sobre la opción “registrarse” en el menú superior.
Complete el formulario de inscripción, seleccionando un nombre de usuario y una contraseña que recuerde, y tilde la opción “autor” en la parte inferior del formulario. De esta forma, ya quedará registrado para enviar colaboraciones.

Luego diríjase a la opción “Area Personal”. En el renglón de “autor”, haga click sobre la opción “nuevo envío”. A continuación, deberá completar los cinco pasos que solicita el sistema para realizar el envío de su colaboración.

*En el paso 1: tildar las opciones y poner “guardar y continuar”.
*En el paso 2: adjuntar el artículo. Una vez seleccionado, pulsar sobre el botón “cargar” para que el sistema lo guarde. Una vez guardado, pulse sobre “guardar y continuar”.
*En el paso 3: agregar todos los datos personales solicitados por el sistema. Recuerde que las celdas marcadas con un asterisco (*) son de carácter obligatorio. Luego, “guardar y continuar”.
*En el paso 4: cargar, de ser necesario, los archivos complementarios. De no ser necesario, solo “guardar y continuar”.
*En el paso 5: presionar el botón “finalizar el envío” para terminar el proceso.

De esa forma usted habrá completado el envío, que será posteriormente enviado a los evaluadores respectivos.

 

Normas de formato:

1) Los autores deben enviar, en archivo aparte, un breve texto con sus datos, su correo electrónico y su pertenencia institucional.
2) Los trabajos se enviarán en tamaño A4, letra Times New Roman, tamaño 10, espacio simple, márgenes de 2 cm. y sin sangrías.
3) La extensión de los textos no debe superar los 30.000 caracteres (con espacios) para las investigaciones y 15.000 para el caso de reseñas.
4) En caso de artículos de investigación, el autor debe adjuntar con el mismo un resumen de 100 palabras y tres palabras claves. Ambos en español y en inglés.
5) Los gráficos deben enviarse en Excel en archivo aparte.
6) Las citas y notas bibliográficas se incluirán al final de la página correspondiente, con cita tradicional y con el siguiente formato: Apellido del autor, Nombre: Título, Editorial o Editor, Ciudad de edición (sin abreviaturas), año de publicación.
7) En caso de cita de artículos se entrecomillará el título del trabajo y se utilizará  la cursiva para el nombre de la publicación, consignando el número, volumen, año y páginas en el que aparece el texto citado.

Los artículos recibidos serán evaluados, en primera instancia, por el Consejo Editorial. Aquellos trabajos seleccionados por el Consejo Editorial serán luego sometidos a referato externo. En cuanto a las reseñas, que serán evaluadas únicamente por el Consejo Editorial, se privilegiará aquellas que polemicen sobre algún tema, en detrimento de las que sean una mera síntesis del libro en cuestión.

Los comentarios están cerrados