[ADELANTO] La Izquierda Revolucionaria y la lucha de clases en el mundo actual

XI Jornadas de Investigación Histórico social del CEICS

**************

¿En dónde estamos?

La Izquierda Revolucionaria y la lucha de clases en el mundo actual

El mundo arde. En todos lados se producen expresiones multifacéticas de esa crisis general de las relaciones políticas mundiales. Sin embargo, en ningún lado vemos la formación y el desarrollo de partidos revolucionarios, mucho menos de una coordinación internacional. ¿Por qué la crisis no engendra a su sepulturero? Esa es la pregunta que queremos hacernos en vísperas del Centenario de la Revolución Rusa: ¿Cómo se encuentra la lucha de clases hoy? ¿Qué papel juega la vanguardia revolucionaria? ¿Está llevando adelante la tarea política de construir un partido revolucionario?

Por esta razón, entonces, convocamos a cerrar las XI Jornadas de Investigación Histórico Social del CEICS a distintos representantes de la izquierda revolucionaria argentina. ¿Qué obstáculos se nos presentan y cuáles son las mejores tácticas para sortearlos?

PANELISTAS: Pablo Rojas (PRC), José Castillo (Izquierda Socialista), Chipi Castillo (PTS), María del Carmen Verdú (Izquierda Revolucionaria), Gustavo Lerer (PCO), Daniel Campos (PSTU), Guillermo Kane (PO), Martín Gonzáles Bayon (Nuevo Mas) y Eduardo Sartelli (Razón y Revolución).

Acontinuación, presentamos un resumen de las principales intervenciones del panel de cierre. También van a poder acceder a la charla completa en este canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *