Panel: Teatro y Género

XI Jornadas de Investigación Histórico social del CEICS

I Encuentro Internacional de la Izquierda Revolucionaria

**************

¿En dónde estamos?

La Izquierda Revolucionaria y la lucha de clases en el mundo actual

Buenos Aires,  1 al  3 de Septiembre de 2016

Facultad de Ciencias Sociales-UBA

Panel: Teatro y Género

Las transformaciones de la sociedad han tenido siempre su reflejo y/o su estímulo en la actividad teatral. En los últimos años la violencia contra las mujeres paso a tener una mayor visibilización en la Argentina, y en este panel queremos reflexionar sobre los modos en que el teatro ha experimentado la cuestión de género. Problematizar y abandonar la categoría simple de “víctima” que aparece en las obras, su pasividad y ausencia de deseo e interés, en pos de comprender la ideología patriarcal, los mecanismos con los que opera y la materia prima psicológica que utiliza con la auto-construcción.

Día 1: Jueves 01/03 de 18:30 a 20hs en Facultad de Cs. Sociales, UBA – Sede Santiago del Estero 1029.

PANELISTAS: Nora Schamó (ponencia sobre imágenes de mujeres en el teatro y cultura griegas clásicas: Penélope y Helena), Ariana Caruso (“JACKELIN TIENE UN LÍMITE”, sobre la opresión y subordinación en los vínculos) y Pilar Ruiz (“EN EL FONDO”, sobre la trata. “DESCANSÁ”, sobre aborto).

Día 2: Viernes 02/03 de 19 a 21hs en Local de ADEMyS, Solís 823 

PANELISTAS: Teatro del Oprimido IS, Pilar Mariel Rosciano(Obra: Elena), Marìa Pía Rillo (Obra: Preciosura), Luciano Percara y Noelia Torregiani (Mujeres Abreviadas).

Las Jornadas cuentan con el auspicio de la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica (Resolución Directorio N° 290/10)

teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *