Convocatoria de Ediciones ryr

editorial_granada_nativolaEdiciones ryr convoca a estudiantes y graduados de las carreras de Edición y Bibliotecología, interesados en sumarse a su proyecto político-cultural
Ediciones ryr es el proyecto editorial de la Organización Cultural Razón y Revolución. Razón y Revolución es una organización cultural que combate la ideología burguesa en todos los ámbitos de la vida social. Nuestro objetivo es la producción y difusión de conocimiento científico sobre la sociedad humana. Una parte de esta tarea se desarrolla a través de nuestro sello editorial, especializado en ciencias sociales, historia y arte. Posee un catálogo que abarca diferentes temáticas: historia argentina y latinoamericana, economía, teoría, textos clásicos del marxismo, literatura y arte. Ha publicado a autores noveles y consagrados, siempre con el objetivo de que los textos publicados intervengan en las discusiones y problemas que plantea la realidad política argentina y latinoamericana. Uno de los objetivos de Ediciones ryr es que sus publicaciones resulten accesibles a la mayor cantidad de lectores posibles. Por eso mantiene una línea de precios bajos, que pueden sostenerse gracias al esfuerzo militante de cada uno de los integrantes de Razón y Revolución.
Razón y Revolución no sólo se encarga de difundir el conocimiento y las ideas socialistas, sino que también los produce. Partimos de la premisa de la necesidad de conocer la sociedad que queremos transformar, y para ello, es fundamental el desarrollo de la investigación y de la producción teórica. La producción científica de RyR se realiza en el CEICS (Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales), que cuenta con grupos de investigación formados por especialistas en historia argentina, lucha de clases, economía, clase obrera, filosofía, izquierda, educación y arte. No somos los primeros ni los últimos en abordar estas tareas. Por eso, es importante para nosotros nutrirnos de la experiencia de aquellos colectivos culturales y empresas editoriales, de Argentina y del mundo, que nos precedieron. Las experiencias de Claridad y el Centro Editor de América Latina en Argentina, Editorial Cenit en la España de los ’30, Editorial Quimantú en el Chile de Salvador Allende, entre muchas otras. Para ello, convocamos a estudiantes y graduados de las carreras de Edición y Bibliotecología, interesados en desarrollar una investigación sobre estos temas. Y a su vez, colaborar con nuestro proyecto editorial.
Si te interesa desarrollar una actividad política que te permita, a su vez, poder emplear los conocimientos adquiridos en tu formación académica; si estás interesado en investigar las experiencias editoriales que, con nuestras mismas inquietudes, nos precedieron en la batalla contra las ideas de la clase dominante; si te interesa formarte en el oficio que te gusta, contribuyendo también a desarrollar nuestra editorial, comunicate con nosotros.

editorial@razonyrevolucion.org
http://www.razonyrevolucion.org

Los comentarios están cerrados