Nicolás Villanova entrevistado sobre la ley de primer empleo y la situación de la clase obrera. En Radio Provincia (27/04/16)

NicoEl presidente Mauricio Macri presentó un proyecto de ley de primer empleo, para facilitar el acceso a jóvenes de entre 18 y 24 años al mercado laboral.

El proyecto del Ejecutivo plantea eximir de impuestos ysubsidiar a empresas que contraten a jóvenes, en momentos en que la oposición avanza en el Congreso con dos proyectos de ley antidespidos.

Nicolás Vilanova, responsables de estadísticas del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (Ceics) aseguró por FM Provincia “éstas probablemente sean medidas paliativas coyunturales, en realidad hay que preguntarse cuál es el nivel de desempleo real, el desempleo estructural existente y cual es el problema de fondo que hay”.

En el mismo sentido, afirmó que “la ley de desempleo y doble indemnización, en este contexto de la economía argentina no creo que tenga demasiado impacto. Es más no creo que tenga demasiado impacto la leyantidespidos, me parece mas que es una cuestión publicitaria”.

Vilanova explicó que “desde diciembre de 2015 se estiman entre 100 mil y 120 mil despidos, y entre 30 y 35 mil son del sector público tanto nacional, provincial y municipal;  y el resto del sector privado. El paráte se produjo sobre todo en el nivel de obra pública y se reciente mayormente en el gremio de la construcción”.

“En realidad hay que ver también cómo se mide el desempleo, y a quién se considera desempleado. Ahí es donde uno empieza a ver los engaños del INDEC. Los jóvenes son el sector de la población con mayor dificultad de conseguir empleo”, finalizó el estadista.

La Fórmula Perfecta, FM Provincia de 7 a 9 hs

CDM

Escucha y/o descarga la entrevista:

 

Link al artículo original

Los comentarios están cerrados