Subarchivo 3. Documentos referidos a la administración de SiTraC

Subarchivo 3. Documentos referidos a la administración de SiTraC

El contenido, realmente escaso, es todo lo que pudo encontrarse en cuanto a registros contables y de administración. Hay un ejemplar, con firmas originales, del balance del período 1 mayo 1970 a 30 abril 1971. No hay libros Diarios, ni de Caja, ni de Bancos. Hay, en cambio, cuadernos con espiral, que contienen mensajes de afiliados a dirigentes, o del dirigente que estaba de turno en el local a algún otro que se esperaba tomara el relevo.

La correspondencia rescatada también es exigua, y su valor está dado, fundamentalmente porque se trata de originales.

El resto de la documentación de este subarchivo consiste en las listas de personas y organización que retiraron bonos de solidaridad luego de la cancelación de las personerías, algunas rendiciones de cuentas del producto de esos bonos y registro de gastos. Este material es útil para poner de manifiesto qué organizaciones prestaron solidaridad concreta bajo condiciones de represión, y cuáles utilizaron los bonos y la campaña en su propio beneficio, así como qué criterios se aplicaban por parte de la Comisión Directiva para invertir el dinero de solidaridad.

Listado y links de fichas del Subarchivo 3:

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